Arquitectos recibieron la casa de Roberto Cova

En vida, el prestigioso profesional habría concretado en 2017 su voluntad de donar la casa al Colegio.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 recibió formalmente este martes por la mañana la vivienda del Arq. Roberto Osvaldo Cova, quien en 2017 había concretado su voluntad de donarla a la institución.

Al respecto, el presidente de la entidad, Arq. Eduardo César Agüero expresó: “el fallecimiento del Arquitecto Cova era algo que uno nunca esperaba que ocurriera, pero esto nos obliga a pensar rápidamente en cómo darle a su casa el mejor uso posible, de acuerdo con lo que Cova hubiese querido”.

Asimismo anunció que “estamos próximos a comenzar las obras en la otra propiedad que nos legó, el taller de carpintería de su padre y nos encontramos ante este nuevo desafío. Deberemos redoblar esfuerzos para abrir esta casa no sólo a la matrícula sino a la sociedad en general. La cantidad de objetos y el altísimo valor patrimonial de los mismos harán que este espacio sea de enorme interés, y poder abrirlo para nosotros será un honor”, puntualizó.

Estuvieron presentes además en el acto, el escribano público Diego Atkinson; la Arq. Alicia Inés París, del Centro Documental del CAPBA D9 quien tuvo a su cargo confeccionar el Inventario; Silvia Nizzi, administradora del extinto profesional; los colegas y amigos personales del arquitecto Cova, Daniel Monzón –ex presidente del Colegio-; Graciela Di Iorio y Horacio Richard's y el contador Ernesto Argüeso.

Comentarios