Covid en Mar del Plata: le piden a Montenegro que implemente el pase sanitario para el verano

Lo reclamaron desde el bloque de concejales de Crear Juntos. “Se deben tomar los recaudos necesarios con el fin de que no se propague el virus, arruinando una tan esperada temporada”, indicaron.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales de Crear Juntos, Nicolás Lauría, le pidió al gobierno de Guillermo Montenegro que lleve adelante las acciones pertinentes para implementar el “Pase Sanitario” propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en el Partido de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil destacó “la necesidad de mantener las precauciones necesarias con respecto a la pandemia Covid-19 y la recomendación del ministerio de salud de la nación de implementar un pase sanitario”.

Y remarcó que “es necesario que el Departamento Ejecutivo realice las acciones pertinentes con el fin de que el virus no se vuelva a propagar por nuestra ciudad. En nuestra ciudad poseemos un gran número de personas con el calendario completo de vacunación contra el Covid-19”.

Es imprescindible que quienes visiten nuestra ciudad posean al menos dos de las vacunas contra el Covid para poder ingresar, de esta manera se estaría cuidando la salud de todos los marplatenses y batanenses que han soportado la pandemia”, afirmó Lauría, quien subrayó que “la pandemia aún no ha terminado, sino que gracias a la vacunación se pudo frenar al virus y los contagios”.

A su vez, sostuvo que “el objetivo principal de la vacuna es disminuir los casos graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes. Todas las vacunas que se utilizan en nuestro país funcionan y son seguras”.

El pase sanitario implica tener el esquema de vacunación completo para eventos en lugares cerrados que corrobore que las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación. La medida fue propuesta por el ministerio de Salud de la Nación, quedando a disposición de cada provincia el hecho de implementarlo o no. Esta medida se llevó a cabo en diferentes lugares de Europa”, añadió el concejal.

Además, manifestó que “permitirá la asistencia a eventos masivos, restaurantes, boliches, cines, gimnasios y hoteles solo a quienes acrediten haber completado su vacunación contra el coronavirus”.

“Nuestra ciudad es de las principales ciudades turísticas del país, por lo que se espera que mucha gente la visite durante la temporada de verano, es por ello que se deben tomar los recaudos necesarios con el fin de que no se propague el virus, arruinando una tan esperada temporada que promete ser de las mejores en los últimos años. Como cada año, se espera que haya muchísimos eventos en la ciudad, es por ello que poder contar con el pase sanitario, permitirá que haya un mayor control”, dijo Lauría.

“Es importante contar con el pase sanitario ante el avance de las nuevas cepas y focalizar los esfuerzos durante diciembre y enero”, finalizó el concejal.

Comentarios