"Los buzones del Regreso de la Navidad fueron recuperados en un allanamiento"

Lo explicó la Directora General de Restauración de Monumentos Históricos de Mar del Plata, Costanza Addiechi, en el marco de la festividad que se realizará el 8 de diciembre.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

En el marco de la celebración del regreso de la Navidad a Plaza San Martin en Av. Luro e Hipólito Yrigoyen, “Hora 12” programa emitido por CNN RADIO (FM 88.9), dialogó con la Directora General de Restauración de Monumentos Históricos de Mar del Plata, Costanza Addiechi, quién fue la encargada de restaurar los 3 buzones donde los niños podrán entregar sus cartas a Papa Noel.

Este año colocamos 2 buzones más para que los niños puedan entregar sus cartitas a Papa Noel en Batán y en Sierras de los Padres. Éstos fueron productos de los allanamientos que se hicieron durante el año. Luego de que pudiéramos encontrar la escultura que robaron, encontramos otras piezas históricas, entre ellas, estos 2 buzones mencionados. Junto a la colaboración de Correo Argentino tuvimos la pudimos ponerlos a disposición para que los chicos puedan enviar su carta a Papa Noel”, remarcó Addiechi.

“En esta oportunidad las cartas serán respondidas en las vísperas de noche buena mediante correo electrónico. Estamos recibiendo cerca de 10 mil cartas todos los años, es una iniciativa que convoca a la ilusión y la celebración. Por este motivo los esperamos el miércoles 8 a las 20 al concierto de navidad en la Plaza San Martin, intervendrá la banda Sinfónica Municipal que interpretará Villancicos”, agregó.

Con respecto al año remarcó que “hace ya 3 meses que estoy trabajando en la restauración de la Plazoleta de la Armada Argentina, estas 8 farolas dobles de más de se fueron cayendo a lo largo de los años, pedimos las autorizaciones que necesitábamos y las obtuvimos. Es un espacio totalmente representativo de Mar del Plata y desde la Municipalidad queríamos recuperarlo. Este miércoles finalice la restauración de las 26 partes que conforman estas 8 farolas y ahora comienza la parte de la pintura y luego lo que es anclaje y ensamble. Espero que para fin de año estén ya en su lugar”. Respecto a la temporada 2022 explicó que “todos los viernes de enero y febrero tenemos visitas guiadas por los monumentos, son actividades gratuitas tendientes a difundir la importancia de la historia de Mar del Plata y el cuidado de lo nuestro”.

Comentarios