“Que ATICMA esté dentro del distrito tecnológico es estratégico"

Lo explicó el presidente de ATICMA, Renato Rossello, luego de la entrega del ANR que brindó el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, este jueves.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

En el marco del programa de Aportes No Reembolsables para impulsar o consolidar un nodo de la Economía del Conocimiento, el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, entregó a la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA) 14 millones de pesos para poder trasladar sus oficinas al “distrito tecnológico y para un plan comunicacional” de la institución.

“Nos visitó el ministro de producción de la nación para hacernos entrega de un ANR en favor de ATICMA para la radicación de las oficinas dentro del distrito tecnológico. Actualmente las oficinas están en el centro de la ciudad y gracias a un comodato estaremos dentro del edificio de Neutrón que es una aceleradora del Grupo Núcleo. Esto está en el marco de un programa NODOS del Conocimiento que esta dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y justamente para impulsar esto en distintos distritos del país” le explicó a El Marplatense, el presidente de ATICMA, Renato Rossello.

“El valor está pensando para cubrir el 100% de estas nuevas oficinas 14 millones de los cuáles en su mayoría son para esto y parte también para un plan de comunicación de ATICMA. Creemos que la primera parte del 2022 estaremos en las nuevas oficinas”.

Por otro lado, remarcó que “esta reunión fue importante para plantearle al ministro cual es nuestra visión del desarrollo de la economía del conocimiento en Mar del Plata y la región. Nosotros creemos que esta forma de economía generará un cambio grande a nivel producción y dará empleos de calidad. El ministro comparte esto y por este motivo en el acto se entregaron becas para estudiantes de informática. Además, el ministro estuvo acompañada por la subsecretaría de economía del conocimiento, María Ápolito”.

“Que ATICMA esté dentro del distrito tecnológico es estratégico ya que estamos en el mismo ecosistema de empresas y emprendedores de tecnología es un paso importante. Por otro lado, debemos poder lograr la adhesión de la Ley Nacional de la Economía del Conocimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires y es la pieza que está faltando para poder alinear el trabajo de Nación y del Municipio” finalizó Rossello.

Comentarios