Seguridad vial: quieren saber el plan del municipio para el verano

La oposición le reclamó al Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre diversos puntos en relación a la planificación de seguridad vial y ordenamiento de tránsito.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

A través de un pedido de informes, el bloque de concejales del Frente de Todos le reclamó al Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre diversos puntos en relación a la planificación de seguridad vial y ordenamiento de tránsito para el período estival 2022 en el distrito de General Pueyrredon.

En el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso, el kirchnerismo manifestó preocupación “por los siniestros viales ocurridos los últimos días en el Partido de General Pueyrredon”.

“A nivel mundial y especialmente en los países en vía de desarrollo, los siniestros viales representan un problema de salud pública. Según el Observatorio de Estadística de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es una de las ciudades con mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito”, resaltaron.

Y recordaron que “está en vigencia el decreto N°1980/18, y el mismo establece que queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a 0 miligramos por litro de sangre”.

“A su vez, expresa que queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”, añadieron.

“Se aventura un turismo histórico para el periodo estival 2022 en la ciudad y es menester velar por la seguridad vial de nuestros vecinos y turistas”, finalizaron.

En el proyecto, el bloque K se le pide puntualmente al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes puntos:

-Esquema de planificación de seguridad vial y ordenamiento de tránsito para el periodo estival 2022.

-Cantidad de alcoholímetros con los que cuenta el Municipio detallando cuántos de ellos se hallan en funcionamiento.

-Número de alcoholímetros que se prevé incorporar para el período mencionado precedentemente.

-Cuántos serán los agentes de tránsito designados a dicha tarea.

Comentarios