• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Universidad Nacional de Mar del Plata: se incrementó un 20% la inscripción de estudiantes

    02 de diciembre de 2021 - 13:12
    Universidad Nacional de Mar del Plata: se incrementó un 20% la inscripción de estudiantes
    Ads

    El pasado martes finalizó la primera etapa del proceso de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata, que reunió a unas 19 mil personas que comenzarán sus estudios durante el ciclo 2022. Sin embargo, la cifra final superará este número ya que aún resta el segundo período de matriculación a realizarse en febrero. Manteniendo la virtualidad en todos los trámites, se espera que la casa de altos estudios retorne a una presencialidad completa en el comienzo del año próximo.

    El Secretario Académico de la UNMdP, Daniel Reynoso, reveló que “alrededor de 19 mil personas han iniciado el trámite y cerca de 10 mil lo han completado. Para nosotros es un impacto muy fuerte porque nos sigue demostrando que, año tras año, se incrementa entre un 15% y un 20% el número de estudiantes que se van acercando a la institución”.

    Si bien en esta primera etapa se ha mantenido esa tendencia, aclaró que reconocen una posible depuración en la cantidad de estudiantes que realmente llegan a la Universidad pero que “aún queda la segunda instancia de inscripciones en febrero, por lo que esperamos un número superior. La única carrera exceptuada de este segundo tramo es Medicina, debido a que comienza sus cursadas en ese mismo mes”.

    En cuanto a las elecciones de los futuros alumnos, las carreras más demandadas fueron Medicina y Psicología. Sin embargo, “si uno tiene que hablar de Facultades, en la suma de carreras, tanto la de Ciencias Económicas y Sociales como la de Humanidades han tenido un desempeño más que importante”, resaltó.

    Este 20% de incremento con respecto a la inscripción del año pasado “es algo que se sostiene desde hace cuatro o cinco años", informó el secretario. Y agregó: “Se ha duplicado la cantidad de estudiantes que quieren incorporarse a la Universidad y esto, para nosotros, es una excelente noticia”.

    “El mercado laboral no esta absorbiendo a los jóvenes y las nuevas carreras que implementó la Universidad han tenido un gran impacto", dijo sobre el incremento de inscripciones.

    "Principalmente Medicina pero también las más cortas, como las tecnicaturas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Esto le da un impulso a otro perfil de aquellos estudiantes que piensan que, en dos o tres años, pueden obtener un título a partir del cual tienen un acercamiento al mercado laboral”, añadió Reynoso.

    "Vamos hacia un esquema de mayor presencialidad, donde no vamos a dejar de lado todo lo que se ha aprendido respecto a la virtualidad porque es un factor a tener en cuenta para aquellos estudiantes que provienen de otras localidades”, cerró.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo