Belén Francese explotó contra Ofelia Fernández por un comentario sobre el crimen de Lucio Dupuy

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas del caso.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

El sábado se conoció que Lucio Dupuy de cinco años fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Por el crimen fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. El homicidio fue el desenlace de un calvario de malos tratos a los que el nene fue sometido durante los dos años que vivió con ellas.

La noticia conmovió a todo el país y abrió distintos debates. Haciéndose eco de algunos comentarios que aparecieron en las redes sociales, Ofelia Fernández lanzó un tuit donde comparó la reacción que tuvo la Justicia en este caso y cómo suele demorar ante un femicidio. Al leerlo, Belén Francese no dudó en salir al cruce y arremetió contra la legisladora del Frente de Todos.

“Lo de Lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda”, escribió la activista. Y aclaró: “Hablo del ejército de pel... que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida”.

Al leer ese mensaje, la exparticipante de Bailando por un Sueño (eltrece) no dudó en salir al cruce y dejar en claro su indignación. “La mierda nadie te la tira, la destilas vos. IGNORANTE... ¡Con tu discurso sectario, retorcido y facho! ¿Qué importa la sexualidad de estas bestias? ¡Qué giladas hablás! ¡Aflojá al porro! ¡Te quema las neuronas!”, expresó la actriz.

El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció el martes había constatado que el chico tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, dijo el forense Juan Carlos Toulouse.

Comentarios