Femicidio de Nancy Videla: el emotivo homenaje de sus familiares, con velas, fotos y carteles

Cerca de las 19, con su novio como protagonista, colocaron velas, carteles y fotos al pide de un árbol. "Exigimos la verdad" y "Justicia" fueron las consignas.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

Vecinos y amigos de Nancy Videla, la mujer de 31 años asesinada y enterrada bajo un contrapiso de una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, realizaron este viernes un sentido homenaje frente al lugar en el que vivía la víctima.

Cerca de las 19, con su novio como protagonista, colocaron velas, carteles y fotos al pide de un árbol. "Exigimos la verdad" y "Justicia" fueron las consignas que más se repitieron, entre los llantos y abrazos. Luego hubo un aplauso cerrado.

La concentración comenzó pasadas las 18 desde la casa de Alan Leguizamón, novio de la víctima. Tenían previsto llegar hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer. En esa casa vive Damián Lezcano Mendoza, principal acusado.

​Sin embargo, finalmente decidieron desistir y se quedaron frente a la casa de la víctima, quien estuvo seis días desaparecida hasta ser hallada asesinada.

La manifestación se inició poco después de que Lezcano se negara a declarar. El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito "homicidio agravado por violencia de género" y ordenó que siga detenido.

Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense informó que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo a Télam una fuente judicial.​ El cuerpo de Nancy fue hallado en la noche de este jueves en un contrapiso en una casa de Ingeniero Budge. Se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

Los investigadores buscan determinar ahora cómo llegó la víctima hasta esa casa y si el sospechoso contó con ayuda para intentar ocultar el cuerpo.

Fuente: Clarín.

Comentarios