Le entregan subsidio de más de $ 200 mil a entidad vecinal de Batán

El Ejecutivo local le otorgó un subsidio de $202.000 a la Asociación Vecinal de Fomento La Unión Batán. Es para la construcción de la sede.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

A través del reciente decreto N° 2055, el intendente Guillermo Montenegro le otorgó un subsidio de $202.000 a la Asociación Vecinal de Fomento La Unión Batán.

En la documentación oficial, a la cual tuvo acceso El Marplatense, se hizo referencia a “la presentación efectuada por la Asociación Vecinal de Fomento La Unión Batán a través de la cual solicita el otorgamiento de un subsidio”.

En ese sentido, se remarcó que “considerando que el mencionado subsidio, será destinado a solventar la finalización de la etapa inicial de la construcción de la sede social institucional”.

A continuación, se detalló que “la Asociación Vecinal de Fomento La Unión Batán cuenta con un importante radio de acción que incluye tres barrios: El Colmenar, Barrio Batán Norte y Barrio Villa Gustava, abarca 400 manzanas en total y se estima un cálculo aproximado de más de mil familias que habitan en el lugar”.

La solicitud efectuada permitirá la concreción de la finalización de la etapa inicial de la construcción de la sede social, donde se desarrollarán diversas actividades educativas, deportivas, recreativas, sociales e institucionales destinadas a fortalecer la comunidad batanense”, explicaron desde el ejecutivo local y añadieron: “Se trata de una entidad de bien público y cuenta con certificado de vigencia actualizado”.

“El subsidio se otorga de manera excepcional y por única vez, dada la necesidad específica planteada y la importancia de la misma para el barrio. Ha intervenido el Departamento de Rendición de Cuentas, verificando que la entidad no posee rendiciones pendientes, encontrándose en condiciones de percibir un subsidio”, finaliza la documentación.

Comentarios