¿Monopolio publicitario?: “En la Municipalidad no me quisieron tomar el pago por orden política”

Matías Wolf hace 6 años que con su empresa local se dedica a la publicidad en la vía pública y nunca había pasado por una situación similar. “Tuve que venir con un escribano y un abogado para que me tomen el trámite. En el ambiente se habla de un posible decreto para entregar en 2022, la cartelería de calle, luminarias a una empresa de comunicación”, explicó.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

Matías Wolf hace 6 años que se dedica con su empresa local Wolf Publicidad S.A, a trabajar con anuncios en la vía pública, y hace 3 que explota las luminarias de la ciudad, a través del pago de un derecho de uso que se destina al EMVIAL.

Como se publicó en este medio, hay rumores de un posible “decretazo” del intendente Montenegro para trasladar el negocio de la publicidad en la vía pública a un grupo empresario de la comunicación porteño ("CC SA, IKM SA y STM SA").

En este contexto, cuando el empresario se dirigió a completar su trámite en Mesa de Entrada para adquirir su permiso 2022 de uso de luminarias, se negaron a recibirle el trámite y el pago. “´No te puedo tomar el trámite porque tengo orden política´, eso me dijeron”, sostuvo a este medio Matías Wolf.

“Lo que yo entendí es que me quieren dormir el expediente. Por eso fui con un abogado y un escribano para certificar lo que estaba pasando, después de varias idas y vueltas, me tomaron el trámite”, explicó el empresario local.

Ante las versiones de una posible cesión de uso de espacio público para publicidad, Wolf fue tajante: “En el rubro se habla de un posible decreto para entregar en 2022 la cartelería de calle a una empresa de comunicación”.

Wolf Publicidad S.A entre empleados director e indirectos genera 40 puestos de trabajo y es la única empresa marplatense que genera trabajo puramente local. “Somos la única empresa marplatense que presta servicio en General Pueyrredon, si se concretan los rumores sería muy perjudicial para los trabajadores y nuestra firma, ya que no trabajamos en otros lugares como otras firmas”, sentenció el empresario publicitario.

PEDIDO DE INFORMES 

Este viernes, el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informes por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que informe sobre diversos puntos referidos a la posible confección de un pliego de licitación para otorgar el uso de diferentes tipos de cartelería en la vía pública de esta ciudad.

 

Comentarios