Plan de seguridad vial: el Municipio retoma la detección de infracciones desde el COM

Se anunció este viernes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Montenegro. Además reestructuraron el área de Tránsito con la dirección Sofía Pomponio y Héctor Ragnoli.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

El Municipio anunció este viernes un Plan Integral de Seguridad Vial, en el que se destaca el regreso de la detección de infracciones desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, un nuevo sistema de fotomultas y el relanzamiento de la Dirección de Tránsito.

Se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, y el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto.

"La concientización tiene que venir acompañada por un control y ese control con una sanción. El recurso que puede poner el estado Municipal o Nacional, es finito y esto funciona si la conciencia de los marplatenses está presente. Debemos hacer un mea culpa para seguir cuidándonos. Con el Estado sólo no alcanza para el cuidado de la vida. Vamos a seguir con campañas de educación vial y elementos para prevenir todo lo relacionado con los accidentes", comenzó Montenegro.

"Todos tenemos la responsabilidad todos y cada uno de nosotros para la vida nuestra y del otro: los conductores, peatones y ciclistas", indicó.

A su vez, se destacó que las cuatro áreas más involucradas en seguridad vial son la secretaría de Gobierno (Movilidad Urbana), la de Seguridad (Dirección de Tránsito y COM), el Emvial (Departamento de Ingeniería de Tránsito) y la secretaría de Educación con el programa de educación.

"Observatorio de seguridad vial, los mapas de calor y la Comisión Asesora de Seguridad Vial ayudan a crear informes de siniestralidad. Si comparamos los de 2019, 2020 y 2021, los números son bastante similares y si vemos los primeros seis meses de este año la tasa es muy baja en relación a la prepandemia", expresó Bonifatti.

En tanto, Martín Ferlauto informó que se realizó una "reestructuración del área de tránsito con una nueva directora Sofía Pomponio, secundada por Héctor Ragnoli, y con quien conformarán un equipo para la utilización de recursos humanos y tecnológicos. Más controles de interceptación, de control y de alcoholemia".

"Va a haber operadores de tránsito en el COM, a través de cámaras para detectar infracciones y sancionarlas e implementarán un nuevo sistema de fotomultas, con más equipamiento”, afirmó.

También enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para que se autorice el uso de una aplicación: "Crear una aplicación para denuncias respecto a estacionamiento de parte de la ciudadanía. Esto permite georeferenciar este tipo de infracciones de tránsito".

Plan Integral de Seguridad Vial 2019_2023

Comentarios