El Municipio endureció los controles: secuestraron 31 vehículos por alcoholemia positiva

Se labraron, además, 42 actas. A los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retenerles preventivamente la licencia de conducir.

Por Redacción

sábado 4 de diciembre, 2021

El Municipio continúa trabajando de manera coordinada para realizar operativos. En la noche de este viernes se dispusieron cinco simultáneos bordeando zonas de nocturnidad. En ellos estuvieron presentes las fuerzas de Infantería, UTOI, Patrulla Municipal, Tránsito, PNA y PBA. Se labraron 42 actas. A los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retenerles preventivamente la licencia de conducir.

La Municipalidad continúa realizando operativos y, específicamente este viernes, se dispusieron cinco controles simultáneos de alcoholemia y documentación. En ellos trabajaron de manera coordinada las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Como resultado de dicho accionar se labraron 42 actas y se secuestraron 31 vehículos con alcoholemia positiva punitiva. Cabe señalar que el registro más alto fue de 1.63 g/l de alcohol en sangre y que, además, se interceptó un taxi en funciones al cual se le realizó el test correspondiente y arrojó resultado positivo punitivo (0.80 g/l), por lo que el vehículo fue secuestrado.

Cabe destacar que se instaló una base operativa en la que se utilizó el sistema de retención única de inhabilitados. A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema FiscalizAR.

Comentarios