Hallan armas y una base de recarga de municiones clandestinas en el barrio Libertad

La investigación la llevó adelante personal del a DDI Mar del Plata. Detuvieron al morador quien "alquilaba armas tumberas", informaron. También hallaron plantaciones de marihuana.

Por Redacción

sábado 4 de diciembre, 2021

3 armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”, 3 tarros conteniendo 420 gr. de pólvora sin humo para recarga de cartuchos, 182 tacos plásticos separadores de cartuchos de escopeta para recarga, 150 tacos de cartón para cartuchos de escopeta, 204 cartuchos de escopeta de diferentes calibres, 9 cucharas para recargar pólvora de diferentes calibres, 5 cartuchos calibre 22LR, una balanza digital marca Pcket Scale, gorras de Fuerzas policiales, penitenciarias y federales con inscripción "Policía de Investigaciones", del "Servicio Penitenciario Bonaerense" y de "Prefectura Naval", fue el saldo de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Libertad.

Además, en el procedimiento llevado a cabo por personal de la DDI Mar del Plata se halló "una katana de fabricación casera y un cuchillo militar del tipo Kukri y 9 plantas de marihuana de aproximadamente 1,50mts a 1,80mts. con un peso total de 35kg", informaron las fuentes oficiales de esa dependencia.

Detectives de la DDI iniciaron investigación luego de tomar conocimiento de un sujeto que "alquilaría y vendería armas del tipo “tumberas” a diferentes personas para cometer delitos y que también fabricaría cartuchos en forma illegal para su recarga", señalaron.

De diferentes tareas establecen el domicilio investigado en Santa Cruz al 7600 obteniendo una orden de allanamiento y en la fecha se procedió al secuestro de los elementos detallados como así también a la identificación del morador y responsable del lugar, quien puesto a disposición de la justicia, notificándolo de la formación de sendas causas penales.

Comentarios