Intiman al Municipio para que informe sobre el espacio de arena ocupado por el sector privado en Mar del Plata

De cara a la temporada, a través de una acción de amparo, se solicitó al Ente Municipal de Turismo explicaciones para garantizar el espacio público en las playas.

Por Redacción

domingo 5 de diciembre, 2021

A través de una acción de amparo, se solicitó al Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon que de explicaciones reales del espacio de arena que ocupa el sector privado en las playas de Mar del Plata, de cara a la temporada que se aproxima.

"Ante el inminente inicio de la temporada estival 21/22 y a fin de evitar los abusos que año tras año se repiten en la ocupación del espacio de arena seca por parte de los concesionarios de los balnearios, a través de la justicia y vía acción de amparo se intimó al municipio de General Pueyrredon, a que en plazo de 10 días informe y acredite en forma fehaciente el espacio de arena ocupado por el sector privado, la existencia de accesos públicos a las playas, baños y condiciones en que los privados ocupan el sector público de arena", se informó en la intimación.

Por otra parte, en el comunicado se expresa que "además se intimó a la Autoridad del Agua Provincial ADA a que en término de 15 días informe la extensión del dominio público en las playas de Mar del plata y la demarcación de la línea de ribera en todo el partido de General Pueyrredon".

Oficio

"Estas acciones están orientadas a facilitar el control de los privados y garantizar a residentes y turistas el acceso y disfrute del espacio de arena pública que no pude ser ocupada por el sector privado", cierra el pedido.

Comentarios