La Feria Jesús Galíndez pide el traslado a Las Toscas

En la actualidad son 40 los feriantes que se desempeñan en el corredor de artesanos y que aún no están siendo escuchados por la Secretaría de Cultura.

Por Redacción

domingo 5 de diciembre, 2021

Las ferias han sido tema importante en los medios locales. La Feria Jesús Galíndez no es la excepción, piden el traslado a Las Toscas y denuncian “una ausencia importante del área de la Secretaría de Cultura”. Por este motivo “Hora 12” el programa radial emitido por CNN Radio (FM 88.3) se comunicó con una de las delegadas, Georgina Vaggi, que habló en representación de los 40 feriantes que hoy se desempeñan en ese espacio de trabajo.

La delegada a cargo explicó que “de cara a la temporada tenemos un par de problemáticas presentadas en la Secretaría de Cultura y queremos conseguir que nos respondan. En un principio teníamos un proyecto y habíamos dialogado con diversos concejales de diferentes frentes políticos para pasar nuestra feria al espacio de las Toscas. En el proyecto proponemos una feria compacta e iluminada, un lindo paseo familiar. Queremos este traslado por varios motivos, el primero es que al estar de espaldas al acantilado que tiene problemas de derrumbes, además, aunque está planteado como peatonal algunas motos o bicis siguen pasando por allí e impide el traslado a pie de quienes nos visitan. Al estar sobre el mar, la bruma y la llovizna nos afecta la salud”, afirmó Vaggi.

Somos 40 artesanos, sabemos que es una obra grande y podemos esperar que se realice luego de la temporada, pero nuestro proyecto estaba encaminado, hasta que de parte de cultura tuvimos un freno y aunque teníamos notas del secretario con su firma, ya no pudimos obtener su respuesta y cada vez que logramos conectarnos nos dice que está ocupado”, remarcó la feriante.

Con respecto al Departamento de Ferias que “pertenece a la Secretaría de Cultura” explicó que “de forma momentánea están trabajando de modo virtual, con comunicaciones a través de WhatsApp y correo electrónico, no hay un lugar físico para poder asistir. Actualmente quién se comunica con nosotros es Alejandra Ávila que depende directamente del secretario Balmaceda”, explicó Georgina.

“La última vez que obtuvimos reunión fue hace un mes y allí nos dio su mirada positiva del traslado a las Toscas. Los concejales nos han intentado guiar, pero nos dijeron que esta detención del proyecto es por esta parte del Municipio, anteriormente mencionada. Este jueves solicitamos una audiencia con el intendente para poder plantearle las problemáticas que tiene la feria, no solo el traslado, también el alto grado de abandono. Queremos que sea un lindo paseo turístico para quienes vienen a visitarnos”, concluyó Vaggi.

Comentarios