Se realizó la edición 48 de la Marcha de la Esperanza en Mar del Plata

La fiesta comenzó en la Gruta de Lourdes, desde donde emergió la imagen de la Virgen al son de los aplausos, con el padre obispo encabezando la Marcha acompañado del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

domingo 5 de diciembre, 2021

Miles de fieles participaron este sábado de la Marcha de la Esperanza, que se desarrolló en el formato tradicional de peregrinación callejera con paradas en distintas parroquias. En la culminación de la 48° edición, con la celebración de la misa en la Catedral, el obispo Gabriel Mestre aseguró que “con María marchamos en esperanza, este es el tiempo favorable”.

La fiesta comenzó en la Gruta de Lourdes, desde donde apenas un minuto antes de las 16 emergió la imagen de la Virgen al son de los aplausos, con el padre obispo encabezando la Marcha acompañado del Intendente Guillermo Montenegro.

Detrás del cartel con el lema de este año – “Este es el tiempo favorable”-, se ubicaron fieles seguidos por la imagen de la Virgen María, a bordo de un carruaje que había sido adornado para la ocasión por los trabajadores del astillero Contessi.

Pese los pronósticos meteorológicos y como una señal, las nubes amenazantes se disiparon apenas comenzó la peregrinación y el sol brilló en todo su esplendor durante todo el trayecto, por los barrios de la ciudad.

La primer parada en la parroquia San Antonio, fue la oportunidad de descanso de los peregrinos. Luego en Jesús Obrero, se realizó la tradicional pasada de la Virgen por la diagonal Lisandro de la Torre en medio de los cánticos de alegría de la gente. Luego en San José se vivió un momento especial cuando el padre obispo ingreso a saludar a cada uno de las personas del Hogar Don Orione. Finalmente en la parroquia la Asunción, los peregrinos pidieron por los internados en el Hospital Materno.

Después de su paso por la iglesia de la Asunción, el tramo final transitando por el centro de la ciudad concluyó en la Catedral, dónde monseñor Gabriel Mestre presidió la misa acompañado de gran parte del clero de la ciudad.

Protocolos

En el marco de la pandemia por Covid19, el año pasado la marcha no se realizó en su formato habitual, sino que mutó a caravana de autos que recorrieron distintas parroquias.

Se volvió al modo de siempre, aunque con recomendaciones sanitarias como el uso del barbijo y alcohol en gel, además de la sugerencia de mantener la distancia. Y, para tal fin, dispusieron de 14 vehículos con la amplificación del audio de la marcha para garantizar que todos pudieran escuchar y seguir los rezos y cánticos a la Virgen durante las 10 cuadras de peregrinos que acompañaron a la Virgen. Asimismo, miles de fieles siguieron la Marcha por las transmisiones de las radios del obispado y las redes sociales.

Homilía del obispo

El padre obispo Gabriel, en la homilía de la Misa de cierre de la 48 Marcha de la Esperanza, frente a los miles de peregrinos que acompañaron a la Virgen desde la Gruta de Lourdes hasta la Catedral, dijo “Con María marchamos en esperanza, este es el tiempo favorable”.

Fuente: Prensa Obispado

Comentarios