Advirten que la próxima pandemia podría ser peor que el COVID

La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

Las futuras epidemias podrían ser aún más letales que el COVID-19, por lo que no deben desaprovecharse las lecciones que ha aportado la pandemia y el mundo debe garantizar que está preparado para el próximo ataque viral, afirmó una de las creadoras de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

El nuevo coronavirus ha matado a al menos 5,2 millones de personas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, ha hecho desaparecer billones de dólares de producción económica y ha puesto patas arriba la vida de miles de millones de personas.

“Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia”, dijo Sarah Gilbert en la conferencia Richard Dimbleby, informó la BBC. “La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, o más letal, o ambas cosas”.

Gilbert, catedrática de vacunación de la Universidad de Oxford, dijo que el mundo debe asegurarse de estar mejor preparado para el próximo virus. “Los avances que hemos logrado, y los conocimientos que hemos adquirido, no deben echarse a perder”.

“No podemos permitir una situación en la que hayamos pasado por todo lo que hemos pasado y luego nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido hacen que todavía no haya fondos para la preparación ante la pandemia”, añadió, según consigna Infobae.

Comentarios