Casa del Deportista: le otorgan a una Fundación un predio para actividades culturales y gastronómicas

El intendente Montenegro elevó el proyecto al Concejo Deliberante. Se busca la puesta en valor del espacio y el armado de un patio gastronómico con food truck, parque de juegos y un espacio cultural.

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para otorgar a la Fundación Argentina para el Desarrollo de Acciones reciprocas de Protección Integral (FADARPI) un permiso precario de uso y explotación de un predio aledaño al albergue “Casa del Deportista”, para ser destinado a realizar en el mismo actividades recreativas, culturales y gastronómicas en el marco de las acciones que realiza la entidad. "La tenencia se extenderá desde el 15 de diciembre de 2021 y hasta la Semana Santa del 2022 (del 14 al 17 de abril de 2022)", indicaron desde el Ejecutivo local.

En  la documentación oficial,  a la cual El Marplatense tuvo acceso, el municipio le autoriza a la entidad a “realizar actividades recreativas, culturales y gastronómicas en el marco de las acciones que realiza la Fundación, incluyendo la puesta en valor del espacio y el armado de un patio gastronómico con food truck, parque de juegos y un espacio cultural”.

En ese sentido, se destacó que “el mencionado proyecto tiene por eje fundamental realizar distintas acciones dentro del marco de la institución, y prevé que el producido de las mismas se destine al financiamiento de las actividades relacionadas a la prevención de la salud y el entrenamiento de personas para la actuación en situación de riesgos o peligro de vida. Por su parte el Municipio tendrá por beneficio la puesta en valor del espacio: desmalezamiento, corte de césped, limpieza del túnel, cuidado y la delimitación del sector”.

“En el entendimiento que el presente proyecto coadyuvará a brindar al sector una oferta turística y recreativa interesante, siendo que además redundará en un cuidado y puesta en condiciones de un predio que desde hace años se encuentra inutilizado y en muy malas condiciones”, añadieron desde el Departamento Ejecutivo local.

Comentarios