"Es necesario un Concejo que escuche al vecino"

La edil del Frente de Todos, Marina Santoro, analizó el futuro del Cuerpo Deliberativo y se refirió a la conducción actual del mismo: "La presidencia saliente presentó un balance en el que se jactó de haber sido transparente pero el Cuerpo tuvo una absoluta ausencia de los informes de ejecución presupuestaria que prevé nuestro reglamento.  Como la mayor oposición en el Concejo Deliberante, vamos a insistir en que se recuperen herramientas legislativas de cara a la gente, y que se garanticen la transparencia y los procesos democráticos para todos y todas".

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

A pocos días del cierre del año legislativo, Santoro analizó la situación actual del Poder Legislativo de General Pueyrredon y manifestó: "La presidencia saliente presentó un balance en el que se jactó de haber sido transparente pero, por ejemplo, el Cuerpo tuvo una absoluta ausencia de los informes de ejecución presupuestaria que prevé nuestro reglamento. Por un lado dicen que hubo avances enormes en infraestructura, pero por el otro, vemos que el primer piso del edificio sigue estando en pésimas condiciones y que hubo tres incendios en tres oficinas por la precariedad de la instalación eléctrica", y agregó: "En resumen, las condiciones de trabajo y seguridad de los concejales y asesores es muy mala; sólo arreglaron la Presidencia y la Secretaría, pareciendo que hay doble condición o doble vara".

Si bien aún no hay novedades a nivel oficial sobre la próxima presidencia del Cuerpo, la edil del Frente de Todos manifestó que "las autoridades del Concejo deben ser elegidas mediante el voto de cada uno de los concejales. Por eso es muy desprolijo, prepotente y autoritario decir que la presidencia del cuerpo ya está elegida de antemano, como están anunciando en algunos medios".

En ese marco, Santoro realizó una reflexión sobre el rol de su bloque en el HCD y sostuvo que "es el primero de la oposición, el más grande en toda la historia del peronismo en la ciudad, y sin dudas es un logro de la conducción política y estratégica de Fernanda Raverta y de todo un esfuerzo colectivo. Somos un grupo que jamás dejó de trabajar y que afrontó la pandemia con muchas propuestas y proyectos desde el Concejo".

"Queremos un Concejo Deliberante con inclusión y perspectiva de género, que recupere herramientas como la de la banca 25 y donde no haya dificultades en el ingreso de reclamos particulares. Eso también es democracia. Que ponga en práctica herramientas de modernización (pero en serio), y que dé paso a la voz de los vecinos y las vecinas, con transparencia y de cara a la gente", reflexionó.

Comentarios