Ledesma cerró el año en San Juan y llevará el 11 en su puerta en 2022

El piloto marplatense, campeón del TC en 2007, ganó dos competencias en el año y llegó con chances al título en la última prueba. Pero el auto no fue todo lo competitivo que se esperaba.

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

El piloto marplatense Christian Ledesma cerró el año del Turismo Carretera en San Juan, donde Mariano Werner se coronó bicampeón, con un rendimiento irregular que le permitirá llevar el número 11 en su puerta en el próximo año.

Ledesma, campeón de la máxima en el 2007, ganó dos pruebas en el año y pese a no entrar en la Copa de Oro llegó con chances al título desde los pilotos que avanzaron "de último minuto", no tuvo el auto ideal en Villicum.

Complicado a la hora de clasificar, en las serie tuvo un trompo que lo dejó lejos de la punta y, por ende, de poder largar en las primeras filas.

Así, en la última final del año, Ledesma avanzó hasta donde pudo y esos puntos le dieron la posibilidad de poner el número 11 en su puerta para la temporada que viene.

WERNER BICAMPEÓN

Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera luego de ser noveno en el Autódromo El Villicum de San Juan, donde la octogenaria categoría terminó su temporada. Pero el piloto de Ford la tuvo muy complicada y más en la mitad de la final donde un toque con Agustín Canapino (Chevrolet) le hizo perder cinco lugares y en un momento en el que su rival, Mauricio Lambiris (Ford), estaba ganando. Sin embargo, el entrerriano, consagrado en 2020, pudo festejar otra vez.

Al cierre en el escenario cuyano Lambiris llegó mejor con un óptimo rendimiento de su Falcon, que además no tuvo kilos de lastre porque el uruguayo no había ganado en la temporada, algo que sí pasó con Werner que tuvo 50 kilos en su coche por los cuatro triunfos que logró en 2021. Sin embargo, el paranaense pudo ser competitivo al menos para plasmar los puntos necesarios con el fin de revalidar la corona.

El triunfo fue para Todino, Lambiris fue segundo y el podio lo completó Juan Pablo Gianini (Ford), quien el domingo pasado se consagró tricampeón de la TC Pick Up, una categoría de camionetas de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Otro punto importante de este fin de semana fue el retiro de Guillermo Ortelli que con su Chevrolet resultó 13º en la final. El ahora ex piloto de Salto, fue campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. Este domingo disputó su última final (la número 407) y es el corredor con más cantidad en 84 años de existencia de la categoría, ganó 32 y logró 98 podios (1 cada cuatro carreras).

Comentarios