Lo dio vuelta y se despidió de Mar del Plata con un triunfo

Aldosivi caía por 2 a 0, pero reaccionó y se impuso por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors para una despedida feliz ante su público.

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

En su última presentación como local en el torneo, Aldosivi se impuso por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors y sigue escalando posiciones en su lucha por mantener la categoría. Perdía 2 a 0, descontó y la visita se quedó con un hombre menos por expulsión, lo aprovechó y pudo darlo vuelta.

En el inicio, ambos propusieron buscar directamente el arco rival, por lo que las transiciones fueron veloces. Así, a los 7 minutos, Braida se filtró en el área tras un gran pase de Cauteruccio, pero tapó Lanzillotta. Pero la respuesta de la visita no tardó en llegar: centro de Florentín en contraataque y cabezazo certero de Ávalos para vencer a Devecchi.

A partir de allí, Argentinos manejó el partido, se adueñó del mediocampo y volvió a ser directo. Y como si fuera una repetición, otro ataque por izquierda y centro (esta vez de Carabajal), que conectó de cabeza Ávalos para ampliar la ventaja.

Recién ahí, tras minutos de desconcierto, Aldosivi se fue acomodando en el campo y sobre la media hora logró el descuento a través de Hauche, tras un magistral taco de Cauteruccio, luego de un pase bajo y frontal de Miers.

Y enseguida, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Moyano. Y casi logra la igualdad con un cabezazo de Braida tras un yero del arquero visitante, que se quedó con la definición débil del delantero.

Entonces el local pasó a dominar el encuentro. Un dominio que se tradujo en el gol del empate, con una buena definición de Zacaría en el minuto final del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Argentinos se mostró activo y controló la pelota y se posicionó en campo adversario. Así, tuvo una opción con un remate desviado de Mac Allister.

Con la superioridad numérica, Aldosivi fue encontrando los espacios y sobre el cuarto de hora, una buena elaboración de izquierda a derecha finalizó con una gran asistencia de Hauche para la llegada y definición de Braida que batió a Lanzillotta.

Sin embargo, el local no pudo tomar las riendas y sufrió con un buen disparo de Cabrera que se fue ancho y un minuto después con un rebote que capturó Ávalos, pero levantó demasiado el disparo.

Y a los 23´ Coloccini derribó a Coronel dentro del área y Merlos sancionó el penal. Pero Florentín pateó por encima del travesaño.

Aldosivi no logró imponer condiciones y fue el equipo de La Paternal el que más progresó en el campo y con empuje y presión fue arrinconando a los de Mar del Plata contra su propio arco.

El local se aferró a la ventaja y cerró su presentación como local en el torneo con un valioso triunfo.

 

Aldosivi (3): José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el PT: 10´ y 23´ Ávalos (Arg), 30´ Hauche (Ald) y 47´ Zacaría (Ald). En el ST: 15´ Braida (Ald)

Cambio en el PT: 35´ Kalinski por Reniero (Arg) y 40´ Zacaría por Milo (Ald). En el ST: al comenzar, Gil Romero por Cerro (Ald), 21´ Coronel por Carabajal (Arg), 24´ Iñíguez por Rufino Lucero (Ald) y Emanuel Insúa por Román (Ald), 34´ Grahl por Hauche (Ald), 36´ D. Sosa por Cabrera (Arg)

Inc.: en el PT, 31´ expulsado Moyano (Arg); en el ST: Florentín (Arg) erró una definición desde el punto penal.

Árbitro: A. Merlos. Estadio: José M. Minella.

 

Comentarios