Santilli sobre la apertura de Juntos: “Los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas”

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires habló de los cruces que hay dentro de su espacio político.

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

Foto: Juano Tesone.

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que la coalición Juntos “desde 2015 viene unida y trabajando”, aunque “con sus matices” y “su diversidad”, al ser consultado sobre las diferencias en el espacio político tras las elecciones legislativas.

En declaraciones radiales, Santilli preció que la agrupación opositora debe seguir “creciendo y ampliándose” y consideró que los cruces entre varios referentes de las distintas líneas que la conforman son un “síntoma de algo en lo que los argentinos estamos aprendiendo” que es administrar y conformar coaliciones de gobierno. “Es un aprendizaje que viene del 2015 a la fecha”, porque antes había “partidos más hegemónicos”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista subrayó que “las candidaturas vienen para 2023”, mientras “el 2022 nos tiene que encontrar a todos los argentinos resolviendo los problemas estructurales que tiene el país, o por lo menos sentando las bases” para resolverlos.

En tanto, sobre los límites a la hora de incorporar nuevas figuras, aseguró que “los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas” y destacó que “la sociedad te está pidiendo trabajo, educación, que se exporte más” y esa será la agenda que “hay que poner arriba de la mesa en el Congreso”.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que falta cerrar y la economía en general el diputado electo apuntó: “Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos que es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es. Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir. Todavía no sabemos qué plan económico conlleva eso”. En esa línea, añadió: “Argentina tiene que correrse de la discusión deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener”.

Fuente: DIB

Comentarios