El HCD despide este miércoles a los concejales salientes

Son 7 los ediles que no continúan en el deliberativo local. Se les dará un reconocimiento. En tanto el viernes 10 está prevista la asunción de quienes renovaron sus bancas y de aquellos que por primera vez asumen como concejales tras el acto eleccionario del mes pasado.

Por Redacción

martes 7 de diciembre, 2021

El acto de finalización de mandato de los concejales se realizará este miércoles en el segundo piso del Palacio comunal, en el recinto de sesiones del deliberativo.

Según lo que pudo saber El Marplatense, pese al feriado, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante dispusieron que se realice este miércoles, en horas de la mañana.

De ese modo, el cuerpo despedirá a quienes ya cumplieron su mandato por haber llegado al tope de períodos o quienes dejan esa función para pasar a otra, por citar dos ejemplos de lo que ocurre.

El radical Ariel Martínez Bordaisco (termina su mandato al frente del deliberativo) asumirá el jueves 9 como senador provincial luego de que en las elecciones Generales la lista de Juntos impuso su triunfo.  Con él irá Alejandro Rabinovich y desde el Frente de Todos, Pablo Obeid.

En el caso de Vilma Baragiola y Cristina Coria, tienen tope a sus mandatos (hasta dos períodos) y dejarán el deliberativo, situación que también alcanza al presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Baragiola, según trascendió, ocupará un lugar en el Ejecutivo local, en tanto es incierto el panorama para Coria. Gutiérrez, por su parte, tiene un lugar en la jefatura de ANSES.

Daniel Rodríguez y Verónica Lagos son otros dos concejales kirchneristas que deben abandonar su banca.

El séptimo concejal que cumple mandato es el arroyista Mauricio Loria. El abogado ocupará un cargo en OSSE, desde donde gestionará de manera institucional, según se supo.

LOS QUE ASUMEN, EL 10

El acto de asunción de los nuevos concejales o de aquellos que renuevan sus bancas luego del acto eleccionario del pasado mes de noviembre, será este viernes 10 por la mañana.

Angélica González, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Virginia Sívori y Ariel Ciano tendrán un nuevo período luego de ser parte de las listas que impusieron su condición en el reparto eleccionario (8-4).

Quienes ingresarán por primera vez a ocupar sus bancas son Fernando Muro, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Florencia Ranelucci y Gustavo Pujato (Juntos), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti (FdT) para el período 2021-2025.

Con la nueva conformación, el oficialismo tendrá 11 ediles (4 radicales ya que sigue Marianela Romero, 2 de Coalición Cívica, con la banca de Gonzalorena, 4 del PRO con Neme que continúa, más el Peronismo no K, con Morro), mientras que el Frente de Todos tendrá, además de quienes ingresan y renueva, a "Tata" Gandolfi, Marina Santoro, Vito Amalfitano, Chucho Páez y Sol de la Torre quienes tienen dos años más por delante.

CREAR-Juntos mantendrá su representación con los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio en tanto el pultismo seguirá con Horacio Taccone y Paula Mantero. Los cuatro, hasta diciembre de 2023.

 

Comentarios