La Subsecretaria de Turismo dijo que el programa de viajes de egresados "es una política inclusiva"

La funcionaria señaló que a esa iniciativa "ya se sumó el 23% del universo total de egresados", lo que representa aproximadamente a 55.000 chicos.

Por Redacción

martes 7 de diciembre, 2021

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó hoy que el programa para que los estudiantes que egresan del colegio secundario puedan tener su viajes de fin de curso gratis "es una política inclusiva".

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que a esa iniciativa "ya se sumó el 23% del universo total de egresados", lo que representa aproximadamente a 55.000 chicos y chicas, y añadió que es algo que les resulta "increíble" dado que la medida no recibió "tanta difusión".

De ese modo, la subsecretaria se refirió al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través del cual el Gobierno bonaerense financiará los viajes de los estudiantes secundarios que actualmente cursan el último año de la secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense.

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.

La medida, que se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de temporada.

Martínez explicó que "luego de hacer la apertura del llamado para que las agencias participen, éstas deberán ofrecer una gama de destinos que deberán confirmar tras la pre inscripción".

"Son tres destinos que los alumnos podrán seleccionar y la Provincia los asignará de acuerdo a la vacante. Esta es una política inclusiva, porque contempla tanto a chicos de escuelas de gestión pública como privada", destacó.

Indicó que "los viajes se van a llevar a cabo entre marzo y mayo. La idea es prolongar el período sin interferir en la temporada de verano".

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán cuatro días y tres noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.

Se especificó que, en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Comentarios