Pichetto, sobre el nuevo bloque radical: “Algunas señales no son buenas”

De esta forma, se expresó el Auditor General de la Nación luego del anuncio que hizo este lunes el radical Emiliano Yacobitti acerca de crear un bloque propio de la UCR.

Por Redacción

martes 7 de diciembre, 2021

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, se refirió en CNN Radio al anuncio que hizo este lunes el radical Emiliano Yacobitti acerca de crear un bloque propio de la UCR con Rodrigo De Loredo como presidente: “Algunas señales que se están dando no son buenas, pero no me quiero meter en la vida interna de un partido histórico”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el peronista que integra la coalición de Juntos por el Cambio indicó: “Hay que valorizar fuertemente el triunfo en las elecciones. Haber mantenido una base electoral del 41 % y haber ganado las elecciones de medio tiempo abre una expectativa muy interesante para el 2023. Esto hay que consolidarlo en los hechos”.

En este sentido, se refirió a este nuevo bloque en Diputados que contará con doce legisladores radicales, que se llamará Evolución y cuenta con el liderazgo del senador Martín Lousteau: “Se tendrá que resolver, me parece importante que podamos unificar posiciones frente a los grandes temas del país”.

“Se vienen temas como el plan que el gobierno debe presentar al Fondo Monetario Internacional o el presupuesto. Son importantes y se tendrán que discutir por el nuevo Congreso”, dijo Pichetto.

Es esta misma línea, opinó que Juntos por el Cambio debe “rechazar” la Ley de Envases: “No se puede aumentar el IVA tres puntos para que este movimiento social que conduce Grabois se lleve 400 mil pesos al año y se reparta discrecionalmente por parte del ministro Cabandié”.

“Son los temas de los cuales hay que alertar a la población. Hay que dejar de hacer buenísimo”, sentenció el exsenador.

Comentarios