Continúan realizando tareas de supervisión en El Marquesado

Desde Defensa Civil se informa que se continúa trabajando en la zona, realizando recorridas y muy atentos a las condiciones climáticas que pueden reavivar la situación de los tres focos que aún persisten.

Por Redacción

miércoles 8 de diciembre, 2021

Desde Defensa Civil se informa que, si bien el incendio forestal en el barrio El Marquesado está “controlado”, se continúa trabajando en la zona, realizando recorridas y muy atentos a las condiciones climáticas que pueden reavivar la situación de los tres focos que aún persisten.

“Ha sido un trabajo de toda la noche, con nueve dotaciones de Bomberos, incluso de localidades vecinas, apagando focos que se reavivaban”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, titular del área. “También contamos con el trabajo de Obras Sanitarias, con un hidrante y cuadrillas que ayudaron a reutilizar el agua de las piletas de las viviendas de la zona. Además, se hicieron presentes equipos y cuadrillas del EMVIAL, con el reabastecimiento de la Estación Móvil utilizada por los equipos de respuesta”, agregó.

En ese sentido, Goncalvez remarcó que la zona afectada tiene una extensión de 5 kilómetros cuadrados. “En estos momentos hay tres focos activos, que están controlados y a simple vista pueden tener la apariencia de haber sido sofocados, pero la temperatura que queda por debajo de la mantilla puede reactivarse en cualquier momento. Por eso estamos con la guardia de San Patricio y el cuartel de Chapadmalal, permanentemente. Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas de calor y viento pueden tener una influencia muy grande”, concluyó.

Comentarios