Cayó "Unga", un peligroso delincuente que cometió robos a taxis y remises: tiene 17 años

La investigación comenzó por un delito en la vía pública del pasado día 2. Se dio con este malviviente y se lo trasladó al CAD.

Por Redacción

jueves 9 de diciembre, 2021

Un peligroso delincuente de 17 años cayó en el marco de un procedimiento de investigación que tuvo como dato saliente un allanamiento en una vivienda del barrio Regional. El menor tiene antecedentes por robos a taxis y remises, fue derivado al sector de psiquiatría del HIGA.

El caso que desencadenó todo ocurrió el pasado día 4 cuando un joven de 22 años se hizo presente en la Comisaría 11va a los fines de denunciar que momentos antes, aproximadamente a las 8 caminaba por Av. Juan B. Justo casi Etchegaray en dirección a la parada de colectivos a los fines de hacerse presente en su trabajo.

En ese momento, el joven fue sorprendido por dos masculinos que estaban escondidos en unos pastizales de la zona, estos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo (producto de los mismos presenta fractura en uno de sus pómulos ) para sustraerle su teléfono celular y billetera con documentación a su nombre, y luego darse a la fuga por calle Albarracín en dirección a Av. Colón.

Ante lo acontecido el personal de la Comisaria 11va instruyó actuaciones por el delito de "robo y lesiones" e inicio una investigación en la cual pudieron recabar una serie de pruebas por la cuales solicitaron una orden de registro domiciliario que fue otorgada por el Juzgado de Garantía.

El procedimiento se llevó a cabo el día de ayer en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el Barrio Regional. Al irrumpir en el domicilio no se hallaron elemento de interés para la investigación, pero se dio con el morador, el cual resultó ser un joven de 17 años conocido como “UNGA” sobre quien pesaba un pedido de captura activa por el delito de “Robo doblemente agravado y en banda y utilización de arma impropia", requerido por Departamento Judicial con fecha de alta 10 de noviembre.

Asimismo se confirmó que "su identidad se encuentra relacionada a ilícitos de taxis, remises y transporte público ocurridos en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría 11va", detallaron.

Se mantuvo comunicación con la fiscal Andrea Gómez quien dispuso que se mantenga comunicación con el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil nro 2,(que ordena la captura). Es así que el fiscal Néstor Salas dispuso dar complimiento a evaluación en el área de psiquiatría del HIGA ya solicitada por el Juzgado Familia N° 03. Una vez en el nosocomio.

El Médico Especialista en Psiquiatría da cuenta que no amerita internación en área de Salud Mental, motivo por el cual se traslada al menor al CAD (Centro de Admisión y Derivación).

Comentarios