Detienen a un hombre que se había fugado de la cárcel en 2019

Tenía salidas transitorias tras cometer robos calificados reiterados y evadió el permiso. Circulaba en una camioneta de alta gama.

Por Redacción

jueves 9 de diciembre, 2021

Un hombre de 33 años fue detenido en la vía pública interceptado en su camioneta por personal de la comisaría 2da, comprobando que se trataba de quien en 2019 había evadido el permiso de salidas transitorias de la Unidad Penal Nº 15 de Batán.

De acuerdo a la información aportada, "en la tarde de este miércoles, el personal de la Comisaría 2da, en circunstancias en que estaban realizando recorridas preventivas por la jurisdicción toman conocimiento de que un masculino prófugo de la justicia circulaba en un vehículo marca Ford Ranger por la zona de calle Arenales y Roca".

Una vez en el lugar observan el rodado, por lo que lo siguen unas cuadras hasta que logran interceptarlo en calle Gaboto y Figueroa Alcorta.

"El personal policial hizo descender al hombre del vehículo, el cual en un primer momento manifestó no poseer documentación que acredite su identidad, aportando sus datos de forma verbal, constatando el personal policial que los datos filiatorios eran apócrifos", consignaron.

Inmediatamente el personal comenzó una compulsa en búsqueda de los evadidos, verificando la identidad del hombre: sobre él pesaba una "captura activa por evasión del Penal Nº 15 de Batán" desde el 18 marzo del año 2019 solicitado por el Juzgado Ejecución N° 2 a cargo del doctor Galarreta.

Según se supo, el hombre "no regresó luego de la primer salida transitoria, y estaba cumpliendo condena por robos calificados reiterados".

Intervino el Juzgado de Ejecución Nº2, Galarreta dispuso que se remita al aprehendido a la Unidad Penal Nro 15.

Comentarios