"Toty" Flores: “La pobreza le sirve a la política para construir poder”

Así se expresó el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y concejal de La Matanza en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 9 de diciembre, 2021

Héctor "Toty" Flores, el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y concejal de La Matanza, dijo en CNN Radio que “la pobreza le sirve a la política para construir poder”.

“La pobreza y millones de pobres le sirven a la política para construir poder. No es casualidad que la mayor pobreza se da en el Conurbano bonaerense. Eso le ha dado resultado al gobierno y lo sigue manteniendo”, opinó Flores en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según los últimos datos de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza y la indigencia alcanzaron al 43,8 y al 8,8 por ciento de la población, respectivamente.

Cada vez que salen estos datos te pegan en la cara y causan un pesimismo sobre qué hacer para adelante. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y esto nos da pesimismo hacia dónde vamos”, reconoció Flores, quien este jueves finalizará su mandato como diputado y asumirá como concejal.

Y agregó: “No es solo la cuestión de la pobreza, sino que tampoco hay perspectiva con relación al trabajo digno. No hay salida”.

Asimismo, dijo que “hace años que seguimos en esto y cada vez que aparecen las cifras nos golpea, pero tenemos que seguir para sembrar esperanza”.

“Con la pandemia, quedó demostrado que aunque el Estado acuda en ayuda no resuelve el tema central que tiene que ver con el trabajo. También hace falta educación…todos son inconvenientes para salir de esto”, concluyó.

Comentarios