Aldosivi cerró el año con otro triunfo

El equipo de Marín Palermo se impuso por 3 a 2 sobre Estudiantes en La Plata y finalizó el torneo lejos de la zona de descenso.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Aldosivi cerró el año con un gran triunfo sobre Estudiantes en La Plata y salió del fondo de la tabla de descensos y finalizó un gran año de la mano de Martín Palermo.

Malcon Braida (18m PT) y dos veces Gabriel Hauche (34m y 49m ST) marcaron para Aldosivi y descontaron Fabián Noguera (39m ST) y Ezequiel Naya (50m ST).

En el primer tiempo Aldosivi sorprendió a Estudiantes en la única jugada que generó en ataque y el local pagó caro su falta de precisión en los últimos metros: los de Ricardo Zielinski presionaron y buscaron la diferencia pero dos remates débiles de Apaolaza no generaron problemas para Devecchi.

A los 18m el conjunto de Martín Palermo (agasajado antes del partido por su condición de exjugador del "Pincha"), aprovechó una mala salida del fondo local, abrió la pelota para la izquierda para Zacaría que tiró un buen centro al segundo palo para Braida, que entró solo y con un remate fuerte venció a Andújar.

Aldosivi se cerró y los de Zielinski carecieron de claridad. La más clara fue un cabezazo de Del Prete que contuvo el arquero y después un par de remates desviados de Pasquini.

En el complemento Zielinski movió el banco, fue en busca del empate y transformó a Devecchi en una de las figuras de la noche: primero le sacó un buen remate al juvenil Zapiola y Aldosivi respondió en una contra y Cauteruccio no pudo con Andújar. Y luego el "1" visitante le tapó un buen remate a Maciel.

Estudiantes buscó por arriba, Noguera ganó como casi siempre y su cabezazo se fue cerca. Hasta que a los 34m en otra réplica Hauche definió de gran manera para el 2 a 0.

El final fue frenético: a los 38m descontó Noguera tras un centro de Zuqui al corazón del área; luego aumentó el conjunto marplatense con gran combinación de Cauteruccio y Hauche y quedó tiempo para un último tanto del local, del juvenil Ezequiel Naya.

No alcanzó. Los tres puntos fueron para Aldosivi, vitales en su pelea en la tabla del descenso de cara a la próxima temporada.

Estudiantes (LP) 2: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; David Ayala, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi 3: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers y Fernando Román; Francisco Cerro y Leandro Maciel; Malcom Braida, Gabriel Hauche y Jonathan Zacaría; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el PT: 18m Malcom Braida (A). En el ST: 34m y 49m Gabriel Hauche (A), 39m Fabián Noguera (E), 50m Ezequiel Naya (E).

Cambios: en el ST, antes de comenzar, Aaron Spetale por Tobio (E) y Federico Gino por Zacaría (A); 16m Franco Romero por Ayala (E); 25m Nicolás Palavecino por Zapiola (E); 39m Fabricio Coloccini por Cerro (A); 40m Mauricio Guzmán por Aguirregaray (E) y Ezequiel Naya por Apaolaza (E).

Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estudiantes (LP).

Comentarios