Dolor por Luciano Olivera, el joven asesinado en Miramar

Familiares y amigos apuntan a la policía como principal responsable del trágico hecho.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Un joven de 16 años fue asesinado de un disparo por un policía en la localidad balnearia de Miramar. El agente quedó detenido.

Todo ocurrió durante la madrugada del viernes, cerca de las tres de la mañana, en un hecho que todavía permanece con muchos interrogantes.

Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9, entre las intersecciones 32 y 34.

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una breve persecución y una pelea en la que hubo gases lacrimógenos y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

Según distintos trascendidos, el policía quedó demorado y declaró que “se le escapó” el disparo cuando intentaban disuadir al menor.

El joven se llama Luciano Olivera, de 16 años.

El subsecretario de seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, dijo que “las circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo”.

Según explicaron allegados al adolescente, el menor había estado jugando al fútbol con unos amigos y lo persiguieron los policías cuando regresaba a su casa.

Comentarios