“La justicia no está de luto, nosotros lo estamos”

Familiares de victimas se reunieron en el Palacio de Tribunales para plantearse en contra del aplausómetro que se realizó el pasado martes para finalizar con “la utilización de jury como herramienta de coacción a los jueces”.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Luego del aplausómetro realizado en  "defensa de la justicia independiente", el pasado martes, familiares de victimas se hicieron presentes frente al Palacio para manifestarse en contra de lo planteado. 

"No señores fiscales y jueces ,adoradores de la doctrina Zaffaroniana, de los derechos humanos para asesinos, violadores, narcotraficantes y delincuentes, hoy están bebiendo de su propia medicina, se supone que deberían ser un poder independiente y ¿Cuándo cambió el código penal? ¿Para que ustedes licúen las penas de la manera que lo hacen ? ¿Qué es lo que dijo la jueza Márquez?.

Puede ser que de esta manera empiecen a ser más objetivos y criteriosos con sus fallos, empiecen a ser un poco mas empáticos con los familiares de victimas, comiencen a aplicar la ley de víctimas y a valorar la vida de los buenos ciudadanos, de nuestros hijos, y no cuidar la condición del delincuente o victimario, moderando, morigerando penas o liberando condenados.

Vemos como una vez mas el corporativismo que son, la desidia y el desprecio por los que pagan sus fastuosos sueldos, la burla de todo un sistema decadente, en el cuál debería ajustarse con condenas ejemplares para desalentar el delito, la corrupción y la muerte, para ser una sociedad mas justa, y que no sea una opción estar al margen de la ley.

Si hasta se ríen con el impresentable fiscal Cistoldi, multirecusado fiscal de delitos culposos, con un brazalete de luto, señores ni ustedes ni la justicia esta de luto, somos nosotros, los familiares que estamos en un luto perpetuo. Y esto es, por alguien que ustedes no condenaron ó soltaron ó dejaron que esté  "resocializando", y que éste termina matando a un ser amado nuestro. Una vez mas reiteramos los magistrados son artífices de sus propios fallo. Nos solidarizamos con Marta y Guillermo, padres de Lucia Pérez.

Comentarios