Sistema de fotomultas: "Vamos a estar en 50 contravenciones por turno"

Declaró el Director Coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, luego del inicio del Sistema de Fotomultas en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Este miércoles inició el sistema de fotomultas en Mar del Plata, por este motivo, este medio dialogó con el Director Coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, al respecto.

“En el COM, desde este miércoles, hay operadores e inspectores que constarán todo tipo de infracciones cómo: giro a la izquierda, semáforo en rojo, doble fila, obstrucción de dársenas y garaje, todas estas contravenciones se constatan, se hace la captura de pantalla, se envía a la base de tránsito en calle Libertad, se valida la contravención, se labra el acta y se notifica mediante correo”, declaró el Director a El Marplatense.

Los corredores son: Güemes (desde Gascón a Rodríguez Peña); San Juan (desde Colón a 9 de Julio); Rivadavia (desde Buenos Aires a 20 de Septiembre); 12 de Octubre (desde avenida De los Trabajadores a Padre Dutto); y Constitución (desde avenida Félix U. Camet a Ruta 2) y se basan mediante un decreto del año 2017 del ex intendente Arroyo que lleva el n°2964”, agregó.

Asimismo, explicó que “podemos encontrar tanto Domos como cámaras fijas. Esto va a funcionar, cuando estuvo vigente se llegaron a realizar 30 infracciones por turno. Creemos que vamos a estar en 50 contravenciones por turno, esto es hasta que la gente se acostumbre a respetar las reglas de tránsito”.

Por otro lado, remarcó que “esta madrugada se realizaron a partir de la 1 hasta las 7 se realizarán controles de alcoholimetría en diversos puntos de la ciudad. Además, estamos armando todo lo que serán los controles en la Temporada 2022 sin descuidar los barrios. El objetivo es reducir la siniestralidad vial y que todos puedan disfrutar”.

Comentarios