Vilas: reconocimiento a la altura del mejor deportista que dio Mar del Plata

Fue en el Club Náutico Mar del Plata, la muestra será abierta al público desde el sábado 18 de diciembre y será permanente.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Se realizó la inauguración del "Espacio Vilas" en el Club Náutico Mar del Plata, donde estuvieron presentes el periodista y depositario de toda la colección de objetos personales del deportista, Eduardo Puppo, el ideólogo del Espacio y director de la escuela de tenis del Club, Daniel Lareina, el encargado de la subcomisión de tenis, Hernán Febro .

Cabe mencionar que se podrá acceder a la presentación con acreditación previa por protocolo. Por otro lado el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, de 13 a 21, podrán visitar el Espacio Vilas los socios, mientras que desde el sábado 18 el ingreso será para todo aquel que quiera visitar la muestra con entrada libre y gratuita, pero con turno previo.

Claudia Vilas, prima de Guillermo, junto a su hijo.

En lo que fue el acto de inauguración, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro y dijo a El Marplatense: "Guillermo iba a mi colegio él en ese momento era el mejor en el tenis y fue a hablar con nosotros, alumnos de una escuela de curas y nos contaba sobre el esfuerzo, el entrenamiento que hacía para poder hacer todo lo que  hacía en la cancha. Y tengo ese recuerdo de él, muy lindo".

Consultado sobre la importancia de contar con un espacio como este, dedicado a la cultura y el deporte, para el turismo, explicó: "Tanto para los marplatenses como para los turistas está muy bueno que haya este tipo de lugares por el reconocimiento y también porque es muy bueno reencontrarse con cosas de él, sus historias".

La muestra quedará instalada de manera permanente, donde se podrán ver, fotos de la historia de Guillermo Vilas, material audiovisual, algunas de sus pertenencias más preciadas y trofeos que llevan el ADN de mejor tenista argentino de todos los tiempos.

Comentarios