Debate por la Ley de Alquileres: "No es necesario hacer desaparecer la ley, pero sí cambiarla"

Lo aseguró el titular del Colegio de Martilleros Mar del Plata entorno al debate que existe por la cuestionada reglamentación entre propietarios e inquilinos.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

La ley de Alquileres ha despertado críticas tanto desde el sector de los propietarios de inmuebles como también de aquellas personas que intentan alquilar para vivir.

Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros Mar del Plata, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata (103.7) y se refirió a la polémica que existe entorno a la reglamentación.

"Desde el Colegio de Provincia hemos tenido reuniones con el equipo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y  presentamos un proyecto con algunas modificaciones, no es necesario hacer desaparecer la ley, pero sí cambiarla. Hay que tener en cuenta que se han fijado contratos bajo esta la ley", comenzó diciendo Donsini.

Entre los puntos débiles de la normativa, el titular del Colegio de Martilleros fue tajante y sostuvo:  "No se pueden hacer contratos de 36 meses en un país con esta inflación es una ley equitativa porque propietario e inquilino perdieron".

Por otra parte, de acuerdo a los números que se manejan en el rubro lo que la ley causó fue que "muchas unidades que estaban en mercado se retiraran ante la incertidumbre y esto hizo que las propiedades subieran y queden por fuera del alcance de inquilinos necesitamos precios lógicos por esta ley", aseguraron desde el Colegio.

"Hay que volver a los 24 meses de contrato, eso da alivio y seguridad a los propietarios que en su mayoría son personas que tiene un departamento para complementar sus ingresos como jubilados o pensionados", explicó el referente inmobiliario.

Por último, Doinsini especificó: "La  indexación debe seguir regulada como lo contempla la ley, porque hoy no hay seguridad en el mercado. El desalojo inmediato debe estar contemplado hay que darle seguridad al propietario".

 

Comentarios