Juraron los senadores marplatenses de Juntos: Rabinovich será presidente de bloque en 2023

El radical Ariel Martínez Bordaisco, quien encabezó la boleta, y Alejandro Rabinovich asumieron sus bancas.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

En las últimas horas, asumieron los dos senadores marplatenses de la Quinta Sección Electoral que representarán a Juntos en la Legislatura bonaerense.

De esta manera, el radical Ariel Martínez Bordaisco, quien encabezó la boleta, y Alejandro Rabinovich asumieron sus bancas. El excoordinador de Gabinete del intendente Guillermo Montenegro será el presidente de la principal bancada opositora en el Senado a partir del 2023.

Juré como Senador por la Quinta Sección Electoral en la Prov. de Buenos Aires. Asumo este nuevo compromiso con mucha responsabilidad, agradecido por la confianza de Guillermo Montenegro y con las mismas ganas de seguir laburando para defender a todos los marplatenses y bonaerenses”, indicó Rabinovich en las redes sociales.

Por su parte, Martínez Bordaismo indicó que “el juramento es seguir trabajando por lo que creo: la discusión de ideas y el debate en democracia son las mejores herramientas para transformar la realidad de Mar del Plata, Batán y toda la quinta sección”.

Los distintos sectores del PRO negociaron a contrarreloj la jefatura de bloque de Juntos en el Senado bonaerense, que podría tener la llave de la herramienta del quórum y funcionar como un contrapeso de poder para el gobernador Axel Kicillof, que si bien logró la paridad de bancas que se propuso (23 a 23) estará forzado a negociar en momentos puntuales.

Los dos sectores con mayores apoyos acordado una presidencia rotativa entre Christian Gribaudo y el exfuncionario marplatense Alejandro Rabinovich.

Por ende, Gribaudo, representante de Jorge Macri en el Senado, será el que oficie de jefe el primer año y Rabinovich, hombre fuerte de Montenegro, el segundo. Se trató de un acuerdo de “bancas rotativas”, indicaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

Comentarios