• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    “Los chicos no aprenden porque no le damos la oportunidad”

    11 de diciembre de 2021 - 09:31
    “Los chicos no aprenden porque no le damos la oportunidad”
    Ads

    Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo en CNN Radio que el anunció de la Cuidad para los chicos del último año del secundario, no son prácticas laborales si no “prácticas educativas en ámbitos laborales”.

    “Son 150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase. Las prácticas no son pagas”, explicó en diálogo con Nacho Girón en Digamos Todo. Y agregó: “No entiendo que alguien diga que esto es trabajo esclavo”.

    Sobre las críticas del oficialismo por la evaluación realizada por la UNESCO, la ministra dijo: “Hoy no se está discutiendo cómo se enseña matemáticas o cómo se enseña a leer, siempre se habla solamente de presupuesto educativo”.

    “Los chicos no aprenden porque no quieren o porque son tontos; no aprenden porque no les damos la oportunidad”, añadió.

    En cuanto al nivel educativo tras la pandemia, analizó: “En Argentina hay 24 realidades educativas distintas; en la Ciudad tuvimos clases presenciales desde el 27 de febrero y hay otras provincias que recién volvieron después de las PASO. Hay una desigualdad entre nuestras provincias”.

    “De los 6500 chicos que habían dejado las aulas en la pandemia, logramos que sólo queden afuera unos 440”, resaltó.

    Y finalizó: “Hay mucha vocación de diálogo por parte del ministro de Educación actual. Y hay respeto por las autonomías de cada distrito para establecer sus políticas”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo