Piden el traslado del retén policial de la ruta 2 en la entrada a Mar del Plata

Lo solicitaron concejales de la oposición. “El retén policial correspondería que esté en la entrada a la ciudad y no en la entrada de un barrio”, sostuvieron.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, concejales de la oposición le solicitaron al Departamento Ejecutivo local que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el traslado del retén policial que se encuentra en la caminera ubicado en la ruta nacional 2 entre las calles Cataluña y Aragón a la entrada de Mar del Plata.

En el proyecto, al cual El Marplatense tuvo acceso, se indicó que “la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad sesionó en la Asociación de Fomento Barrio La Florida en la que participaron los vecinos del barrio”.

En ese sentido, se recalcó que “los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario”.

A su vez, se puntualizó que “en la reunión hubo un reclamo que fue recurrente y común entre todos los vecinos y es la localización del retén policial que se encuentra en la ruta. Muchas personas con el fin de evitar el retén, ingresa por Matienzo a altas velocidades”.

“Es necesario que se les dé una respuesta a los vecinos. Totalmente lógico lo planteado por los vecinos, siendo que el retén policial correspondería que esté en la entrada a la ciudad y no en la entrada al barrio”, añadieron desde el HCD.

Además, afirmaron “los controles policiales deben hacerse en la entrada, donde no hay manera de que los diferentes vehículos puedan esquivar el retén, en cambio en la entrada al barrio, pueden ingresar al mismo y eludir los controles”.

“Es necesario que el Ejecutivo local realice las acciones correspondientes para con el Gobierno de la Provincia con el fin de poder darle una solución a este pedido. Es un barrio reconocido por su tranquilidad, pero en los últimos años eso ha cambiado, aumentando la inseguridad no sólo en materia de robos sino también vial. No solo son autos y motos los que bajan por Matienzo, sino que también lo hacen camiones, ocasionando daños que son previsibles”, concluye el documento oficial.

Comentarios