Plaza abandonada en El Boquerón: le reclaman arreglos al municipio

Es la denuncia que hacen los vecinos contra la Comuna. Piden respuestas en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le solicitó al Departamento Ejecutivo local la instalación de nuevos juegos, de estaciones saludables, de mobiliario urbano y de forestación con plantas y flores a la Plaza Martín Miguel de Güemes del Barrio El Boquerón.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero se hizo eco de “los reclamos realizados por vecinos del barrio El Boquerón, respecto de la falta de espacios de recreación en el barrio y la falta de juegos y mobiliario en la plaza del barrio”.

En ese sentido, detalló que “el barrio El Boquerón cuenta con la Plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en la calle 30 esquina 7, frente a la escuela y el jardín de infantes”. “Dicha plaza no cuenta con juegos suficientes y apropiados para la cantidad de niños y niñas que allí concurren. En muchas oportunidades los alumnos de la escuela realizan sus actividades recreativas allí, y no se cuenta tampoco con mobiliario urbano como asientos o caminos”, remarcó.

Además, Mantero puntualizó que “apenas unos sube y baja, un tobogán y un juego de hamacas con faltantes constituyen el mobiliario de juegos del lugar”. “Tampoco cuenta el barrio con actividades recreativas y culturales, y la distancia respecto de la ciudad de Mar del Plata o incluso de la ciudad de Batán dificulta mucho los traslados, que además son muy costosos”, finalizó.

Puntualmente, la concejal opositora le solicita al Departamento Ejecutivo realice las siguientes acciones en la Plaza Martín Miguel de Güemes del barrio El Boquerón, ubicada en calle 30 esquina calle 7:

a) Instalación de nuevos juegos
b) Instalación de estaciones saludables
c) Colocación de mobiliario urbano y cestos de residuos
d) Forestación con plantas y flores

Además, le reclama al gobierno comunal que gestione ante la secretaría de Cultura y el Emder que el Programa De Plaza en Plaza concurra a la plaza Martín Miguel de Güemes del barrio El Boquerón.

Comentarios