Presidente de la Sociedad Rural: “Pueden convivir las exportaciones y el consumo interno”

En La Mañana de CNN, el titular de la SRA, Nicolás Pino, destacó los anuncios del Gobierno sobre un nuevo esquema de exportación de carne con más flexibilizaciones

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró en CNN Radio que “la idea es que las exportaciones sean totalmente libres y que todo fluya normalmente para que una vez por todos entiendan que pueden convivir con exportaciones y el consumo interno”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el titular de la SRA destacó los anuncios del Gobierno nacional sobre un nuevo esquema de exportación de carne con más flexibilizaciones. “Es un paso adelante porque veníamos de una situación complicada. Han empezado a escuchar las voces del campo y comenzamos a transitar un camino”, expresó.

Sin embargo, Pino advirtió: “No están totalmente abiertas las exportaciones, pero buscaremos destrabar de a poco toda la cadena de la carne. Hay que ser optimistas y reconocer que se dio un paso hacia adelante”.

Es un avance y hay que seguir dialogando. Nosotros le pedimos al gobierno hechos concretos y nosotros le mostraremos al gobierno que somos capaces de mostrar hechos concretos. Con previsibilidad los productores van a aceptar el desafío”, acotó.

Finalmente, el dirigente rural indicó: “Necesitamos exportar más porque se necesitan dólares para combatir el flagelo de la inflación”.

Comentarios