Una nena de 12 años se ahogó en un lago de Bariloche durante una fiesta de egresados

La menor estaba jugando con sus compañeras en el lago Gutiérrez de Bariloche durante una celebración de cierre anual. El trágico episodio es investigado como homicidio culposo.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

Una fiesta de egresados terminó en tragedia en Bariloche. El hecho ocurrió este viernes cuando una nena de 12 años murió ahogada en el lago Gutiérrez, en las instalaciones del Camping Los Baqueanos.

Hasta allí había llegado la víctima junto a sus compañeros de la escuela pública N° 273 “Ayen Hué” para pasar el día por el cierre del ciclo lectivo.

De acuerdo con la información que aportaron fuentes allegadas al grupo de alumnos, la nena se encontraba jugando con sus compañeras en el lago cuando quedaron a la deriva.

En ese marco, una de las niñas gritó y pudo ser rescatada por uno de los adultos, aunque nadie advirtió la ausencia de la otra estudiante. Cuando finalmente entraron al agua para sacarla, la menor ya estaba inconsciente.

Luego del trágico episodio, el comisario Miguel Ángel Relmo, de la Unidad 42 de Bariloche, explicó que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora. Sin embargo, nada de eso alcanzó para salvarle la vida.

Además, en declaraciones a medios locales, remarcó que trabajaron en el lugar agentes policiales y la fiscal jefe Betiana Cendón.

Los equipos de la Supervisión Zonal y la Dirección de Nivel se encuentran tomando las intervenciones necesarias para el acompañamiento de familiares, docentes y directivos del establecimiento”, se informó en un parte de prensa.

Las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hicieron públicas sus condolencias y confirmaron que el deceso se produjo en el marco de las actividades de fin de año.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo, y las diez personas que estaban a cargo de los más de 80 alumnos de sexto y séptimo grado fueron citadas a declarar. Los menores, por su parte, deberán hacer lo mismo en Cámara Gesell.

Asimismo se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado por los testigos.

Por último, profesionales del Cuerpo Médico Forense practicarán una autopsia al cuerpo de la nena para determinar las causas de la muerte.

Comentarios