El dispositivo Salud en tu barrio continúa en Jorge Newbery

Desde este lunes, los móviles sociosanitarios permanecerán en la plaza ubicada en Belgrano entre República Árabe Siria y Canadá. Además, la unidad covid funcionará en el CEMA y el equipo de la vacunación de calendario en la plaza del barrio Las Heras.

Por Redacción

domingo 12 de diciembre, 2021

A partir del lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre inclusive, el dispositivo continuará en Jorge Newbery, en la plaza ubicada en Belgrano entre República Árabe Siria y Canadá, en el horario de 9 a 15.

Este dispositivo, está compuesto por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esa línea, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funcionará un móvil para vacunación de calendario, control de tensión arterial y glucemia, testeos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y control de la libreta sanitaria por demanda espontánea.

Asimismo, se realizarán controles ginecológicos y odontológicos por derivación del CAPS, con turno previo.

Cabe recordar que todos los miércoles se llevarán a cabo jornadas de vacunación antirrábica para animales, sin turno previo y en el mismo horario.

Por otro parte, el móvil Covid que permanecía en la Delegación Puerto continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad. En este caso, funcionará en el CEMA -Pehuajó 250- en el horario de 9 a 15.

El equipo de la central de vacunas avanza con la campaña de promoción, concientización y fortalecimiento de las dosis del calendario. De esta manera, estarán en la plaza del barrio Las Heras, Heguilor 2745, miércoles y jueves de 10 a 14.

Comentarios