Pase Sanitario: "Se trata de cuidar al resto"

Así lo afirmó el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino. Además, se refirió a la importancia de vacunarse.

Por Redacción

domingo 12 de diciembre, 2021

Luego de conocerse la llegada de la variante Ómicron de coronvirus, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anunciaron que a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

En Mar del Plata, a través de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional se ha ponderado la medida y su director Adrián Alasino, dialogó al respecto con CNN Radio (88.3).

"Estamos de acuerdo con un pase sanitario porque se trata de cuidar al resto, al otro.  Porque uno comparte con otras personas, en lugares donde hay control, constituye un pase obligatorio para lugares compartidos", explicó Alasino.

Respecto a la nueva variante Ómicron y su llegada a la Argentina, sentenció: "Va a estar más temprano que tarde y será una cuestión también de qué gente está vacunada y quiénes no".

Por último, el referente de la Escuela de Medicina local -con cifras- explicó que "en Argentina hay 850 mil personas mayores a 60 que se han negado a vacunar y es un número alto. Lo mismo sucede en  menores de edad 3 a 11 años y unos tres millones más".

Comentarios