Violencia de género: un fin de semana plagado de agresiones

En diferentes barrios de la ciudad hubo varios hombres detenidos por atacar a sus parejas. Todos fueron derivados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Por Redacción

domingo 12 de diciembre, 2021

Este fin de semana se suscitaron diferentes hechos de violencia de género en diferentes lugares de la ciudad. En la noche de ayer el personal de la Comisaría 6ta fue convocado por un llamado proveniente del 911 al barrio La Herradura, donde al llegar procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años quien había agredido físicamente a su esposa de 46 años, a la cual le propinó golpes en el rostro y al arribo de la policía continuaba agrediéndola verbalmente.

La víctima solicitó medida cautelar de restricción de acercamiento. Intervino la fiscalía de Flagrancia, el Dr. Nicora dispuso que se notifique de la formación de la causa al aprehendido por el delito de Lesiones agravadas y que sea alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Por otro lado, durante la noche de ayer, el personal de Comisaria 11va junto a personal de Policía Local acudieron a la zona de calle Arana y Goiri al 10.000, barrio Don Emilio donde al llegar llevaron a cabo la aprehensión de un hombre de 29 años que estaba alterado e insultó al personal como también hacia su pareja, y al momento de retenerlo un policía resultó politraumatizado producto de la resistencia del hombre.

Luego, la víctima, una mujer de 32 años, declaró que el aprehendido la había amenazado con matarla con un arpón que tenía en su poder, elemento que fue secuestrado en la escena.

En este caso también intervino la Fiscalía de Flagrancia, Dr. Nicora, dispuso que se lo notifique de la formación de la causa por el delito de Amenazas y que sea alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Asimismo esta madrugada el personal de Comisaría 5ta fue alertado por el 911 de que en el barrio Faro Norte donde una mujer tenía un conflicto con su pareja.

Una vez en el lugar se entrevistaron con una señora de 35 años, quien declaró que su pareja se encontraba alcoholizado y la había golpeado a ella y a su hija de 14 años, momento en que el sujeto salió de la vivienda para insultar a la policía, por lo que fue aprehendido.

La damnificada solicitó medida cautelar de restricción de acercamiento para ella y su hija. En este caso intervino el Dr. Vicente de la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de la causa por el delito de Lesiones leves aravadas por el vículo y que sea alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Comentarios