Despiste en la costa: el menor está imputado por "lesiones graves culposas"

Así lo determinó la fiscal que atiende la causa, Dra. Mariana Baqueiro, aunque advirtió que "estamos tratando de determinar el carácter efectivo de las lesiones porque la joven tiene que hacerse algunos estudios más".

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

El menor de edad que provocó un nuevo incidente vial en la costa de Mar del Plata aún no declaró dado que está recibiendo atención médica en el Hospital Interzonal General de Agudos.

A la espera del progreso, una vez que se terminen los estudios quedará alojado en el Centro de Admisión y Derivación para este martes ser trasladado a Tribunales para declarar.

"Lo que tenemos hasta el momento es que circulaba y pierde el control el vehículo conducido por un menor de edad, impacta sobre un árbol y lesiona a una menor que estaba junto a un grupo de amigos. Está aprehendido y le están haciendo curaciones en el Hospital y cuando esté en condiciones tendrá que declarar. Igualmente la fiscalía ya pidió la detención", indicó la Fiscal que atiende la causa, Dra. Mariana Baqueiro.

Y destacó que "el motivo de la solicitud de detención se basa en que el menor intentó escapar, por lo que se acredita peligro de fuga".

Asimismo remarcó que la causa está caratulada como lesiones graves culposas. "Igualmente estamos tratando de determinar el carácter efectivo de las lesiones porque la joven tiene que hacerse algunos estudios más", advirtió.

"También se le está haciendo extracción compulsiva de sangre porque se negó al test de alcoholemia en el lugar del hecho", agregó.

Respecto al registro de conducir que la madre había informado que poseía el menor como emancipado, la Fiscal expresó que "el personal policial nos informó que en su poder no contaba con la licencia de conducir, así que tendremos que oficiar con las dependencias correspondientes para ver si realmente tiene el carnet y así efectuar su suspensión".

 

Comentarios