Elecciones en el SOMU: "Nunca cerramos las puertas del sindicato"

Lo explicó el candidato por la lista 18 Verde Federal, en las elecciones que se desarrollarán a partir de este lunes y durante toda la semana en el Sindicato de Obreros Marítimos.

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

En el marco de las elecciones gremiales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el candidato a secretario del interior por la lista 18 Verde Federal, Damián Basail, dialogó con El Marplatense.

“Comenzaron las elecciones en el SOMU, Edison y Vertiz. Serán desde las 10 hasta las 18. Nuestras elecciones son muy particulares porque se vota toda la semana. La pandemia fue algo que nos afectó bastante, por suerte pudimos tener a toda la comunidad y garantizar trabajo a nuestros afiliados. Nosotros nunca cerramos las puertas del sindicato porque creíamos y creemos que durante la pandemia fue el momento dónde más teníamos que estar con ellos”, explicó el candidato.

“En Mar del Plata vamos por la lista 18 Verde Federal, que es la única lista nacional y local. Luego están la lista de la oposición que una es local y otra nacional. Me postulo como secretario del interior a nivel Nacional y esto podrá favorecer muchísimo a Mar del Plata. El sector de la pesca estuvo complicado, pero lo hemos podido llevar adelante, pudimos cerrar paritarias”, finalizó Basail.

Comentarios