Espert, sobre el Presupuesto 2022: “Es poco realista y desconoce el proceso de endeudamiento”

El diputado nacional por Avanza Libertad aseguró que la deuda llevará al país "nuevamente al choque".

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, fue al Congreso de la Nación para presentar y defender el Presupuesto 2022. Ante esto, el diputado José Luis Espert aseguró que se trata de una partida presupuestaria “irreal” dado que “desconoce el proceso insostenible de endeudamiento” que "llevará al país nuevamente al choque".

"El presupuesto es poco realista porque desconoce el proceso insostenible de endeudamiento al cual estamos incurriendo una vez más que nos llevará al choque nuevamente", señaló en declaraciones radiales. “De nuestra parte, vemos con una enorme preocupación el gran proceso de endeudamiento en el que estamos", recalcó.

En la misma sintonía, denunció que dentro de la composición de la partida presupuestaria hay una “reducción importante de los subsidios” de la cual se tiene poco detalle. “Quisiera ver el tarifazo fenomenal dentro que está dentro del presupuesto".

Y sumó: “El gasto público no puede crecer a la velocidad de la inflación como plantea el Gobierno".

Por último, el economista resaltó que la salida a la crisis financiera se logra con la reducción del déficit fiscal. “El presupuesto debería ir a déficit fiscal 0, congelando partidas en el gasto público”, expresó. Y afirmó que los proceso inflacionarios provocados por el déficit fiscal y el endeudamiento son los responsables del 43% de la pobreza en el país.

Comentarios