Italia ya tiene dos regiones y una provincia autónoma en "zona amarilla"

Esa clasificación se desencadena cuando el número de nuevos contagios por cada 100 mil habitantes supera los 50 casos semanales, las plazas ocupadas en cuidados intensivos superan el 10% y las del área médica superan el 15%.

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

Calabria, en el Sur de Italia, se convirtió este lunes en la segunda de las 20 regiones del país en ser clasificada como "zona amarilla" frente al coronavirus, en medio de la suba sostenida de nuevos casos de la enfermedad por la que también es considerada de riesgo medio la provincia autónoma de Bolzano.

En las regiones en "zona amarilla"; a diferencia de las que se mantienen en "zona blanca" o de riesgo bajo, es obligatorio el uso de barbijo no solo en los lugares cerrados sino también para desplazarse en lugares públicos.

Junto a Calabria y Bolzano, la región norteña de Friuli-Venecia Julia también está catalogada como "zona amarilla" desde fines de noviembre.

La clasificación como "zona amarilla", según decretó el Gobierno, se desencadena cuando el número de nuevos contagios por cada 100 mil habitantes supera los 50 casos semanales, las plazas ocupadas en cuidados intensivos superan el 10% y las del área médica superan el 15%.

Desde inicios de diciembre, Italia dispuso el denominado "súper pase verde" con el que restringe las actividades para personas no vacunadas y con el que busca acelerar la campaña de vacunación por la que ya suministró 102.029.307 vacunas y aplicó al menos dos dosis al 85,03% de la población mayor de 12 años.

Comentarios