El primer espectáculo en los silos del Puerto será el 25 de diciembre

Así lo informaron el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, y el representante de Evolucionart, la empresa encargada de la puesta en escena, Omar Gorriti.

Por Redacción

martes 14 de diciembre, 2021

Tal como se informó este martes por la mañana, en el predio de los silos del Puerto se realizarán espectáculos musicales, artísticos y culturales durante el verano.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó que el denominado predio de los silos, espacio que desde hace años quedó marginado de utilización vinculada de manera directa a la operatoria portuaria, quedará afectado durante este verano al desarrollo de eventos al aire libre.

A tal efecto se había abierto un llamado a presentación de propuestas para la explotación del lugar y el proyecto elegido corresponde a "Evolucianrt", un grupo empresario marplatense que allí presentará, desde mediados de diciembre, distintos espectáculos musicales, artísticos y culturales.

La primera presentación está programada para la noche del 25 de diciembre, según informó el representante de la empresa "Evolucionart", Omar Gorriti.

"Tenemos 10 días de montaje, ya que en la primera fecha la estimamos para el sábado 25 a la noche. Serán entre 14 y 16 shows. Habrá un escenario de 12,5 metros por 10 de profundidad, con pantallas led amplias, iluminación y audio para la capacidad de 6 mil personas", manifestó.

En tanto, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia indicó que "el verano pasado habíamos iniciado la posibilidad, pero luego la pandemia lo impidió. Eso quedó pendiente y esta vez esperamos un poquito más para estar más seguros y como vamos a tener una buena temporada, vamos a tener eventos en este sector. Estamos contentos de brindar este espacio".

"Es en la explanada de los silos y no genera inconveniente de funcionamiento y producción del Puerto porque está más cercano a los clubes", detalló.

Asimismo destacó que "hay refuncionalizar los silos, no vamos a tirarlos. El año pasado se hicieron controles y no hay ningún inconveniente".

Omar Gorriti, por su parte, explicó que "hay una grilla y números confirmados y los artistas lo irán anunciando oportunamente".

"Hay distintos formatos de eventos. Va a haber oferta gastronómica, patio cervecero, shows para la familia, para los jóvenes, los abuelos", añadió.

Y sobre cómo puede repercutir en el sector, Felizia argumentó que "con un evento de 3 mil personas, seguramente después tendrán que ir a comer y se va a ver beneficiado el Centro Comercial, que va a tener una gran actividad".

 

Comentarios