La inflación de noviembre fue del 2,5% y acumula 45,4% en lo que va del año

Así lo anunció el INDEC este martes. Es una cifra más baja de la proyectada por consultoras privadas. El rubro con más aumentos fue “restaurantes y hoteles”, con un alza del 5%.

Por Redacción

martes 14 de diciembre, 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de noviembre fue del 2,5% y acumula 45,4% en lo que va del año. El alza de precios interanual alcanzó el 52,1%.

Estos números vuelven a posicionar a la Argentina con la alza de precios más alta de la región, exceptuando a Venezuela.

El rubro que registró el aumento más fuerte fue "restaurantes y hoteles", con un incremento del 5% durante noviembre. En la categoría "prendas de vestir y calzado" el incremento fue del 4,1%, seguido por "equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 2,7%.

El rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" tuvo un alza de 2,1%. Adelantándose a lo que sucedería, este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo en diálogo con El Destape que el congelamiento de precios fue un "éxito" y que funcionó como un “ancla” antiinflacionaria.

Fuente: Clarín.

Comentarios